sábado, 24 de enero de 2015

DRA. DORA DAVISON

Médica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Psiquiatra y Terapeuta Familiar Sistémica, especializada en temas de divorcio y de familias ensambladas. Es autora de los libros: "Familias Ensambladas. Mitos y realidades de los tuyos, los míos y los nuestros" y "Separación y Divorcio. Un faro en el camino", "Mis hijos, tus hijos, nuestros hijos" (libro digital), "¿Se van a separar? Guía para padres" (libro digital). Ha publicado numerosos trabajos sobre estos temas, muchos de las cuales pueden leerse en internet. Su labor es objeto de frecuentes notas publicadas por diarios y revistas de primera línea del país y del exterior.

Co-fundadora - en 1995 – de la Fundación Familias Siglo XXI, entidad destinada a la asistencia de familias en transición marital. Fue su Presidente entre 1999 y 2010. En 1997, en reconocimiento a la labor realizada con familias ensambladas, la fundación fue nominada Afiliada Internacional por la Stepfamily Association of America Inc., y distinguida, en diversas oportunidades, con el auspicio del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay - CINU -, UNICEF, la secretaría del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y otros organismos.

Dora Davison, también es miembro Fundadora de la Asociación de Psicoterapias Sistémicas de Buenos Aires (ASIBA). Entre sus muchas actividades, se desempeñó como miembro de la Comisión Directiva de esa entidad; como profesora del Postgrado Familias en la Facultad de Derecho de UBA y profesora de grado en la Facultad de Psicología de la UB; profesora invitada de la Universidad del Salvador, de la Universidad Maimónides y de otras Instituciones públicas y privadas. Integró el Departamento de Medicina Familiar del Hospital Italiano.

Con motivo de cumplirse los 25 años del Instituto Familiar Sistémico de Lima. Perú, en 2013, fue invitada en carácter de expositora internacional por esa entidad.

Dicta cursos on line sobre familias ensambladas, divorcio conyugal y otras temáticas en toda América Latina y España. Así mismo, brinda asistencia psicológica a parejas ensambladas mediante Programas de Orientación On Line.

familias21internacional@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por participar.